Las Misiones del Río Altar

Son sólo una parte de la ruta turística-cultural de las misiones del Padre Kino Hay muchos caminos para llegar a la ruta de las misiones del río Altar. Empezando porque Tubutama tiene caminos que llegan por el Norte de Sásabe y de Nogales vía Sáric; por el Sureste de Magdalena y por el Suroeste de Atlar. Cuando el viajero se …

Continue reading  

Más allá de la Gran Carrera del Desierto

SEGUNDA NOTA Por Enrique Yescas Muchas experiencias para las siguientes fechas La Gran Carrera del Desierto pasó inadvertida para muchos locales y pocos visitantes alcanzaron a dimensionar el inmenso espacio que les rodeó y que en su infinito horizonte apenas se alcanzan a ver en el mapa los megadesarrollos de Mayan Resort, el super aeropuerto Mar de Cortés, el estero …

Continue reading  

La Gran Carrera del Desierto

PRIMERA NOTA Un evento que apenas empezó Por Enrique Yescas. Fotos y videos: Imágenes de Sonora, Tomás Abarca. Para los sonorenses parece ridículo y nos escandalizamos por el atrevimiento de hacer una carrera maratónica en el desierto. Pocos se explican cómo es que pueda haber quienes sean capaces de recorrer 75 kilómetros corriendo en pleno sol y en terreno de …

Continue reading