Por Caudia Reyna-Reyna Pinacate.-
Una playa frente al mar color turquesa nos espera en los límites de Caborca con el litoral del Mar de Cortés. Alejada del bullicio, una colonia residencial de menos de 30 lotes construidos con residencias aisladas una de otras frente al mar, con espacio para disfrutar plenamente del natural entorno, especial para quienes sueñan con su espacio propio y exclusivo o para quienes construyen y comparten la casa de playa. Santo Tomás es un desarrollo residencial con lotes, casa, y también con su nuevo proyecto de condominios con un bello diseño moderno, y con todas las comodidades. Tres conjuntos de apartamentos con insuperables vistas y su área común que tendrá sus jardines, alberca de horizonte infinito, jacuzzi, asadores, barra, entre otras facilidades de disfrutar su estancia.
Cuenta con un pequeño restaurant llamado Mamá Chita’s que combina la cocina norteamericana con la mexicana sin faltar los frescos mariscos y la atmósfera amigable para compartir y convivir.
Santo Tomás un proyecto de empresa familiar, su impulsor, el Sr Tom Crewse Reyna, inversionista con raíces en Pitiquito, Sonora. Desde los años 50s se adquirió la propiedad donde originalmente tuvieron empresa agrícola y alcanzaron el litoral con el proyecto inmobiliario playero que cuenta con toda la formalidad legal que permite también vender y rentar al mercado internacional.
En la década de los 80s empezaron a construir casas para venta y renta con un mercado internacional especialmente norteamericano y europeo en su mayoría y hoy, a partir de 2020, el interés del mercado nacional ha despertado con interés y entusiasmo.