No es fácil moverse a pie en Guaymas y San Carlos.
Las terminales de autobuses foráneos están en el centro de Guaymas y San Carlos dista a más de 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Cómo moverte:

  • En tu vehículo – Con el cuidado de los caminos pavimentados o sin pavimento, la mayoría de los vehículos pueden moverse por todo San Carlos y Guaymas. Fuera del pavimento hay lugares que requieren doble tracción o ATV. No ruede por fuera de los caminos y los senderos marcados.
    Las distancias son grandes para caminar por lo que el uso de automóvil es la mejor forma de desplazarse.
  • Autobus  – Hay una ruta de autobuses urbanos que viaja del centro de Guaymas al centro de San Carlos.
  • Taxi – Disponible y accesible desde los principales hoteles
  • Carro rentado.
  • Bike – La mejor manera de desplazarse es en bicicleta porque todo es relativamente plano. El clima puede ser un obstáculo aunque las mañanas son frescas la mayor parte del año.

Salidas cortas

San Carlos es prácticamente una sola calle paralela a la playa. En su zona comercial encuentra supermercados, farmacias y proveedores de servicios turísticos así como los principales hoteles.

Tours

Si es única vez o eres visitante frecuente conviene establecer contacto con los guías y touroperadores que tanto en el mar como en tierra conocen lugares especiales en el medio natural que puedes conocer y disfrutar, sobre todo si vienes en familia y buscas ambiente y aventura.