Hacer viaje a San Carlos para comer a la orilla del mar es una experiencia placentera. La oferta gastronómica de San Carlos y Guaymas le hará vivir una aventura única que lo dejará lleno de buenos recuerdos y mucha satisfacción. Entre los restaurantes a elegir encontrará platillos bien servidos de variados menús tanto locales como internacionales donde el sabor y la frescura de los ingredientes de la región, desde la carne de res de la mejor de Sonora, hasta los pescados y mariscos recién sacados del mar, le harán disfrutar de calidad de productos y excelencia en cocina.

Y es que Sonora presume de tener los mejores componentes para su cocina, que son aprovechados por todos los restaurantes de la localidad. En estos se sirve carne selecta de los mejores ranchos de la región, famosa en todo el mundo. Y ¡qué decir de los mariscos!, la riqueza del Mar de Cortés, entre los que destacan sus delicio- sos camarones gigantes que han ubicado en el mapa mundial al Puerto de Guaymas. El callo y escalopa llegan a su mesa recién extraídos del mar, y ni hablar de los filetes de lenguado, la cabrilla frita o el pargo sarandeado que se sirven en las palapas frente al mar y en restaurantes como Mariscos El Rey en sus restaurantes en Guaymas y ahora en San Carlos. Charly ’s Rock en el bulevar de San Carlos En los restaurantes de los principales hoteles de San Carlos hay una amplia oferta de comida mexicana y ri- cos buffets para disfrutar en familia desde la primera hora del día. En El Embarcadero, el restaurante del hotel Marinaterra, se puede disfrutar del desayuno con una espectacular vista a la Marina San Carlos y el apacible movimiento de sus yates, ideal también para la hora de comer o para una velada romántica inolvidable.

En San Carlos la hora de la comida poco a poco se ha hecho a la costumbre norteamericana, pues los restaurantes se encuentran a la orden desde las doce de medio día, con una variedad de platillos que van des- de la comida típica mexicana, las pastas y cocina italiana, las deliciosas parrilladas de carne asada y steaks, los cocteles de ma- riscos frescos o mariscadas calientes, hasta las sabrosas recetas regionales sonorenses en las que también se incluyen caldos y ma- riscos preparados, sin pasar por alto la oferta de snacks, sándwiches, hamburguesas y tacos de todo tipo.

No hay mejor lugar para una cena romántico o festivo, de parejas o grupos, se disfruta por igual en balcones y terrazas de los mejores restaurantes a la orilla del mar. Ya sea en El Mar del Posadas, en Blackies, o el Piccolo que junto a su menú original de 30 años, agrega especialidades ocasionales y bufet de desayuno los domingos, También en las tabernas con ambiente informal como el Hammer Head’s o el, El Tortugas que combina su barra con excelente cocina, o el Pelos de Perro, sea casual o internacional el gusto de su cocina se fusiona con lo mejor del sabor regional gracias a la amplia experiencia y buen gusto de sus chefs.

Pero la oferta gastronómica no es exclusiva de los restaurantes, pues también puede escoger para desayunar, comer o cenar, de pie en la calle, los ricos tacos de cabeza, birria y lengua, hot dogs y hamburguesas que se expenden desde muy temprano y hasta media noche en algunos puestos.

Ya sea en una palapa, un “dinner ” estilo americano, un “sports bar ” o un restaurante de manteles largos, la comida de Guaymas y San Carlos es más que exquisita y vale la pena hacer el viaje y disfrutar de una experiencia gastronómica diferente cada vez. En artículos separados de esta plataforma, damos seguimiento puntual y comentario más actuales de esta creciente industria que ya está dando motivos para que te des una escapada desde Hermosillo o del sur de Sonora, sólamente para comer en San Carlos.

Ver directorio de Bares y Restaurantes de San Carlos