La gastronomía de San Carlos tiene siempre algo nuevo.
Clientes y mercados mixtos y en transición a una nueva época en la que v creciendo la oferta cada día experimentando con el gusto de los comensales visitantes que cada día se hacen más conocedores de la cocina y los productos.
Es por eso que mientras los exóticos chefs importados hacen platillos internacionales es las terrazas reservadas, las palapas playeras tiene éxito al asegurar al paladar sonorenses la frescura del coctel marisquero o la fritanga de plato caliente con sus micheladas frías u lo que ahora llaman “mixología” tras las barras de bar tenders malabaristas.
Pero vamos en orden: empezaremos por el último sitio, allá en la playa, donde una vez estuvo La Salsa y ahora está el Mesa Cortez, en la bahía Algodones. Mesa Cortez, (con zeta) es un puesto del grupo desarrollador del espacio que una vez ocupó el Club Med y después Paradiso. Y digo puesto porque es como una marca territorial que además de hacer presencia de propietarios, explora mercados costumbres, segmentos gustos y preferencias, mientras en el transcurso del tiempo se afinan detalles para el macro proyecto inmobiliario turístico en proyecto y en trámites.
Así es San Carlos en los recientes años, muchos rótulos han cambiado y nuevos restaurantes experimentan con muchos de los mismos clientes residentes que van de hora feliz en hora feliz y de novedad en novedad, para luego terminar de parroquianos en el bar en donde empezaron.
Pero la gente joven también está probando con experimentos que iniciaron con El Mercadito junto al templo en el bulevar Gabriel Estrada con una importante inversión, justo en donde una vez estuvo el mercado de San Carlos de Jimmy HInijos y, dispersos, otros establecimientos desde la Plaza Sea Scape (donde estuvo La Bartina) donde se puso el Chiltepinos, hasta los andadores de las marinas y por todo el pueblo, esperan el bullicio de visitantes foráneos que en estas fechas son puntuales cada fin de semana.
Hay rincones sabrosos, especializados y barras de jóvenes así como restaurantes de manteles largos como Altamarea en Marina Real.
Continuaremos aportando la info que rola, la que se comenta y la que especialistas en degustación, imagen, publicidad y mercadeo iremos integrando para que quede aquí, establecido y definido, caso por caso, lugar por lugar el destino del destino turístico y residencial que un cliente amigo tuvo a bien llamar “Four Season Destination” mientras que otros siguen reservándose ”los secretos mejor guardados” de los placeres de San Carlos.
Aquí el directorio con recomendaciones
e.Yescas- advertising and publishing San Carlos sice 1976
Lluvia says:
Hay muy buenas y variadas opciones de comida en San Carlos, así como de buenos cafés y postres.
Explora Sonora says:
Si, y cada vez hay mejores opciones que convierten a San Carlos en un destino en el que también se disfruta su gastronomía… gracias.