GUAYMAS-San Carlos

Región productiva y turística en el centro del litoral de Sonora

Esta región de la costa central de Sonora que comprende los municipios de Empalme y Guaymas, localizados al norte de la desembocadura del río Yaqui y con el mejor refugio natural para embarcaciones en el Mar de Cortés, es un privilegio geográfico que conjuga cielo, montaña, desierto, playa y acantilados a la orilla del mar junto con arrecifes y maravillas submarinas en la costa y en las islas cercanas a Guaymas y San Carlos, el principal destino turístico de la región.

En esa amalgama de bellezas naturales surgen los polos de desarrollo originados en el puerto natural que ofrece la gran bahía de Guaymas entre las montañas, un cómodo muelle que conecta al noroeste de México y el sur de los Estados Unidos con el resto el mundo.

El movimiento comercial de su puerto, la conexión ferroviaria de carga, la pesca y su industria derivada, la construcción de barcos y una creciente industria de manufactura, así como una próspera actividad turística, son el motor de la región.

San Carlos se destaca por ser un poblado con crecientes servicios e instalaciones turísticas y una importante comunidad de residentes norteamericanos.

Empalme consolida su presente económico con la expansión constante de su sector industrial de manufactura en el que TETAKAWI, grupo industrial de manufactura, genera alrededor de 18,500 empleos en sus parques Bella Vista y Roca Fuerte.

Places in GUAYMAS-San Carlos

Find More  

Information

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

22 de Abril. Día Mundial de la Tierra

SONORA tiene la mejor muestra de su encanto AQUÍ SE SIENTE LA TIERRA CON TODO SU PODER TODA SU DIMENSIÓN TODA SU GRANDEZA Reserva de la Biósfera El Pinacate, Patrimonio de la Humanidad. [†agradecimiento hasta el cielo, al Cap. piloto Alfredo Garduño, quien voló al mas allá meses después]

Continue reading  

De San Carlos y su gente…

por Enrique Yescas Y fuimos Gustavo Romero y yo a dar la vuelta por San Carlos, (1975) Armando Cantú de anfitrión y Rafaél Caballero de patrón. Eran sueños, eran ilusiones y muchos planos y papeles en las mesas. Cordialidad, ideas, planes. Ya se hablaba de un gran proyecto, atractivo, mundial, como amenidades para atraer a un segmento de baby boomers …

Continue reading  

Semana Santa en Sonora

Por Enrique Yescas Semana Santa y las vacaciones esperadas de este año prometen una primavera soleada y de buen ambiente playero, en donde Sonora tiene algunas muchas opciones de entretenimiento y vacación. Cada año las familias enteras hacen planes, pero también los estudiantes universitarios y grupos de amigos buscando encontrar algo más que un campamento playero, algunas veces improvisado, pues …

Continue reading