Estimadas amigas y amigos:
Sean todos bienvenidos.
Sonora vive un momento excepcional, el cual se fortalece por su privilegiada localización geográfica que lo convierte en una tierra de oportunidades.
Con casi 600 kilómetros de frontera con Estados Unidos y mil 200 de litoral con el golfo de California, contamos en nuestro estado con todos los atributos de la naturaleza en playas, desierto, valles y montañas que hacen de nuestra bella entidad en un lugar privilegiado.
Si a todo eso le sumamos la gran inversión en modernización de nuestro puerto natural, tenemos en Guaymas la palanca del desarrollo, no solo de Sonora, sino de todo el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos.
En este entorno de productividad y trabajo industrial y de logística mundial, también está San Carlos, con un crecimiento sin precedentes los últimos años en servicios y atractivos turísticos, un gran hospital de especialidades, hoteles y un sólido desarrollo en el ámbito inmobiliario.
Por todo ello, me honro en darles la bienvenida a los visitantes y extender invitación a inversionistas nacionales y extranjeros; estoy seguro que en todo ello alcanzaremos más bienestar para quienes aquí residen, así como plena satisfacción para quienes nos visitan desde el resto de Sonora, México y el mundo.
¡Bienvenidos a Guaymas y San Carlos!
Alfonso Durazo Montaño,
Gobernador de Sonora.