Un evento con invitación a destinos, muestras, souvenires, información y presencia de representantes de 22 pueblos mágicos de los estados de la Alianza Mar de Cortés: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Bagaje cultural y escenarios naturales de hermosos pueblos, entre ellos Álamos, San Carlos, Ures y Magdalena de Kino
Ures, Sonora; 7 de noviembre de 2024.- Ures se convirtió en el epicentro del turismo y la cultura a nivel nacional con la inauguración de la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California que se lleva a cabo del 6 al 9 de noviembre y que promueve la riqueza cultural y gastronómica de regiones diversas y diferentes de 5 estados del noroeste de México.
Con la presencia del gobernador de Sonora como anfitrión y líder y con la visita de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, y representantes de los gobiernos de Sinaloa, Baja California y Nayarit, y como invitado también el presidente de CONCANACO-SERVITUR, Octavio de la Torre de Stéffano se inauguró el Festival destacando la oportunidad que representa para promover la cultura, el turismo y la economía regionales en todo el país.
Josefina Rodríguez Zamora, durante su participación en la ceremonia inaugural del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, aseguró que el Gobierno de México continuará apoyando iniciativas como estas que impulsan el turismo local y la economía de las entidades federativas.
En sus intervenciones, y recorrido por los puestos con productos e información de cada pueblo mágico presente, montados alrededor de la plaza de armas Ignacio Zaragoza de Ures, los visitantes e invitados coincidieron en que la belleza colonial y los atractivos de Sonora y Ures, son superados por la calidad y calidez de su gente y que lo que vieron en este pueblo es mucho más de lo que se imaginaban. Además, de que esto es apenas el principio de la detonación del turismo como una actividad significativa en el desarrollo de las regiones.
Sonora tiene muchos pueblos hermosos, cuatro de ellos catalogados como pueblos mágicos: Álamos, Magdalena, San Carlos y Ures, presentes en este Festival, en donde el gobernador Durazo Montaño reiteró que continuará con las gestiones para lograr que los pueblos de Arizpe, Cananea y otros pueblos sonorenses tengan la distinción de Pueblo Mágico y y sumarlos a los beneficios de la promoción turística y derrama económica regional.
La nota destacada en las declaraciones del gobernador de Sonora es:
”Sonora tiene el potencial para conseguir que el turismo dé para vivir con dignidad a cada una, cada uno de los sonorenses y aprovechar óptimamente el potencial turístico de la entidad, significa proponernos llevar al 20 por ciento el impacto de la economía en el estado y lo podemos conseguir si trabajamos con unidad y compromiso»,
Alfonso Durazo Montaño
Gobernador de Sonora