Hermosillo en record Guinness

La Carne Asada Más Grande devondutchmutzen lecosonnenschirm marellaoutlet akuscarpe gioie-di-gea ovyeshop maisenzashop andcamicienegozi mandarinaducksaldi guardianialberto donkeyluckycat blaineharmont loevenichmutze harmonte-blaine loevenichmutze

Más de 2,000 personas asando carne al mismo tiempo

-Dalisa, Canadá, era la ciudad con el Récord Guiness, con 914 parrilleros asando de forma simultánea, el en el 2022.

-A Hermosillo, Sonora, se le conoce como “La Capital de la Carne Asada”, ya que anteriormente ostentó dos récords mundiales por este tema:

2005 – Récord Guinness “La carne asada más grande del mundo”, con una parrilla de mil 100 metros de largo, mil 800 parrilleros y más de siete mil kilos de carne asada.

2015 – Récord Guinness “La ración de tacos más grande del mundo”, donde se asaron mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos, para lo que se requirieron mil 500 asadores.

2023- El récord alcanzado con la instalación de mil 200 parrillas y cinco toneladas de carne para asar, con la participación de dos mil 500 parrilleros.

https://www.youtube.com/watch?v=S76TtMdhzUk

-Lo recaudado por la venta de los asadores en este evento fue destinado a apoyar a deportistas de la entidad por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).

-El primer kilo asado en cada una de las parrillas fue destinado al Banco de Alimentos.

Entre los asistentes

Participaron entre los 2400 parrilleros en 1200 asadores para romper el Récord Guinness La Carne Asada Más Grande del Mundo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, y Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.

Susana Reyes, representante de Récord Guinness, estuvo presente y cargo de la verificación en su mensaje dijo:

-A diferencia de otros años, todos los participantes asaron carne por cinco minutos. El récord es del mayor número de personas asando carne.

-Este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo.

-El número a abatir era de 914 participantes; hoy, se certifica que participaron más de dos mil personas.

-Hermosillo logró el título de más personas asando carne en el mundo

-A diferencia de otros años, todos los participantes asaron carne por cinco minutos. El récord es del mayor número de personas asando carne.

-Este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo.

-El número a abatir era de 914 participantes; hoy, se certifica que participaron más de dos mil personas.

-Hermosillo logró el título de más personas asando carne en el mundo.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora dijo, al tomar la palabra cuando se otorgó el reconocimiento por parte de Guiness:

  • ¡Si se pudo! Es un honor certificar a Hermosillo como Capital de la Carne Asada y a Sonora como entidad productora de la mejor carne de México.
  • Ya se ha dicho, pero lo voy a repetir: esto es posible gracias a la suma de esfuerzos, de manera particular de ustedes, de nuestra gente que, sumando su esfuerzo, lo hizo posible. Pero también el gobierno municipal, el gobierno del estado y, por supuesto, el gobierno federal.
  • Hay que conservarlo. Leía por ahí que para qué perdemos el tiempo en este tipo de retos. Este reto nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada.

-Es un tractivo turístico que genera turismo, y el turismo genera bienestar, porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo.

-Por eso estamos empeñados en ir agregando mayores atractivos y opciones turísticas en la ciudad y en el estado.

-Ese es un reto que tenemos y lo vamos a cumplir, y por eso vamos a conservar el récord de Capital de la Carne Asada del Mundo.

Leave a Reply