El evento máximo de San Carlos
Justo el día de cambio de temporada en San Carlos, cuando el clima se pone antojable para una tarde playera, Club DUO, el centro de convenciones y eventos de Marinaterra a la orilla del mar, se viste de gala y recibe visitantes de muchos lugares de Sonora, del extranjero y otros estados que viajan especialmente para disfrutar del VinoFest, el evento que congrega la élite sonorense, en un extraordinario ambiente festivo social y familiar a la orilla del mar.
Esta vez, Vino Fest, en su edición 2023, superó las expectativas de asistencia, de patrocinios y de expositores entre los que lucieron la mayoría de los restaurantes de San Carlos y Guaymas, empezando por El Embarcadero de Marinaterra Hotel & Spa y El Oeste de hotel Gamma Armida de Guaymas. Por supuesto, con el atractivo y preferencia que lo distingue, El Rey, También el restaurant francés Tortugas, y El Turquesa de Hotel Tetakahui, además de otros restaurantes que buscan conquistar el paladar de los asistentes.
En el tema principal de la ocasión, las casas vitivinícolas regionales, nacionales y extranjeras que ofrecieron degustación de sus vinos y variedades de marcas, cepas, orígenes y procesos que distinguen a cada una y buscan su posicionamiento en el gusto de los asistentes.
Vinícolas del Valle de Guadalupe, de otras regiones y por supuesto de Sonora con el ya famoso y bien reconocido vino 4S -Cuatro Sierras- y sus variedades de tinto y blanco de las bodegas Vinos de Altura producido en Cananea, Sonora y que cada vez se ganan más renombre.
El ambiente en la tarde del sábado 11 de marzo en la explanada de Club Duo fue de excelencia, de calidad, de clase y encuentro de amigos, algunos ya concertados y otros tan casuales que dieron pie a celebrar la asistencia y fiesta de sonorenses venidos de casi todo el estado, junto con invitados que ahora llegaron desde otros países como Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos.
Posterior al desfile de los asistentes por los puestos de degustación de vinos y bocadillos se sirvió la comida que los restaurantes instalados diseñaron para ofrecer en la tarde soleada, después de haber brindado muestras y bocadillos de lo mejor de sus menús.
Siguió así la fiesta vespertina en el intervalo de espera para la presentación de gala de Yuri, con su concierto y ambiente que puso el toque de fiesta hasta el clímax cerca de la media noche cuando tras varias despedidas puso fin a su presentación.