Con pocas palabras quiero decirles que Tesopaco es un pueblo y Rosario el municipio muy importante en el estado de Sonora.
Les doy la bienvenida y les invito a conocer este pueblo y muchos lugares de su espacio rural que muestran vestigios de otras civilizaciones, historias de La Colonia, y sobre todo, evidencias contundentes de que este municipio ha sido siempre de gente trabajadora, laboriosa, emprendedora que ha sabido obtener de la tierra sus mejores frutos.
Minería, agricultura y ganadería han sido fuertes pilares del desarrollo de Rosario, municipio que todos conocen por el nombre de su cabecera: Tesopaco. Ahora, con apoyo del gobierno de Sonora y del gobernador Alfonso Durazo, estamos haciendo obras y promoción para el beneficio del turismo porque ya hemos probado que los visitantes nos dejan sus recursos a cambio de disfrutar de nuestras sabrosos platillos, el bacanora festivo y el ambiente cordial de nuestra gente.
Los espacios rurales en la sierra y en el valle son también lugares para compartir y disfrutar de la naturaleza y sus extraordinarios parajes. Están ustedes invitados a venir, a conocer y pasar el día en El Sabinal de La Estrella, un parque ecoturístico en restauración con camino de concreto empedrado artesanal en construcción. Venga a visitar los ranchos de amigos, y en el pueblo donde el Museo Costumbrista te hará comprender la grandeza del presente y los esfuerzos del pasado que nos dio origen.
Sean Bienvenidos a Rosario y a todos sus pueblos en la sierra, en sus ríos y en el valle.
Gerardo Mendívil, Presidente.