Hermosillo

Estimados amigos visitantes, invitados y residentes de la ciudad capital de Sonora. Por muchos años, Hermosillo, ciudad ubicada en el noroeste de México ha ido cobrando fama nacional e internacional por algunos de sus atributos entre los que destaca su localización geográfica.

Nos identifican como ciudad del sol, ciudad de los naranjos y de muchas otras formas románticas que forman parte del pasado y de la sólida historia regional fincada en la suma de voluntades que poco a poco han consolidado una fuerte economía y una bien fundada ciudad con grandes ventajas competitivas que la distinguen como un buen destino donde la vida, el ambiente y el trabajo se conjugan en una atmósfera dinámica y armoniosa.

Esta ciudad y municipio tiene grandes atributos que la hacen buen destino de inversiones y de turismo.

Es importante centro de educación profesional e investigación científica, destaca por los avances y calidad de sus servicios médicos y cuenta con una economía diversificada. Aquí convergen los intereses de las actividades productivas más importantes del noroeste de México como Ganadería, Minería, Industria, Comercio y Servicios, además de Ciencia y Tecnología.

Como Capital de Sonora, las actividades relacionadas con los sectores financiero y de gobierno del Estado y de las delegaciones del gobierno federal generan también importante movimiento económico y turístico regional.

Energía disponible que incluye gas natural, comunicación carretera y ferroviaria, cercanía con el puerto marítimo y con la frontera con Estados Unidos, son atributos que hacen de Hermosillo un destino de inversión importante y sede de industrias internacionales que ya incluyen la Planta Ford y el cluster automotriz de proveedores. Es además centro de conectividad aérea del noroeste de México con más de 100 operaciones y 50 vuelos comerciales diarios a través de los cuales tiene conexiones para todo el mundo.

Pero más allá de estas ventajas materiales y geográficas, Hermosillo tiene y comparte un espíritu social de sólidos valores familiares y un ambiente siempre cordial, creativo y productivo.

Ofrece además una buena calidad de hospedaje, gastronomía y entretenimientos para residentes y visitantes.

Estas y muchas más razones pueden hacer de Hermosillo la ciudad de su destino