Entre los lugares naturales que se pueden visitar, destaca presa la derivadora, en donde comúnmente las familias acudían de paseo recreativo mayormente en temporada de Semana Santa; presa la Mojonera, que es donde se realizan los torneos deportivos de pesca de la lobina, y agua salada, que fue un sitio recreativo, un manantial de aguas minerales llamado, en el que existen palapas, asadores y albercas. Además, el cerro el Divisaderitos, donde tradicionalmente las familias se reúnen a ver el béisbol, cuando es temporada de esta competencia deportiva, puesto que ofrece una excelente vista al estadio. (Mirador del Pueblo).
- Volcán el Malpaís
A las orillas de los Ríos Moctezuma y Yaqui se encuentra este interesante punto de la Sierra Baja, enclavado en la zona volcánica de Malpaís, un fenómeno natural único en la región. Un cono natural, asombroso con su imponente belleza; es un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros, así como por estudiosos de la tierra.
La Gruta Profunda en el Malpaís está rodeada de impresionantes cañones, así como el Tapón Sifón, un bello ojo de agua color azul verde, que se encuentra a unos kilómetros de la población.