De vuelta en funciones después de restaurado a su 120 años
Digno de un gran reconocimiento y ejemplo para sonorenses y nativos de Guaymas, Sonora, México ha sido la labor titánica de quienes saben el valor cultural y geoturístico que significa el patrimonio histórico y urbano de Guaymas, una de las principales ciudades de Sonora y la más importante del noroeste de México a nivel mundial desde hace más de 300 años.
El edificio totalmente restaurado ahora de nombre QUINTO, ubicado en una de las principales esquinas del centro histórico de Guaymas, por Ave. Aquiles Serdán y Calle 22 es ahora hotel boutique, restaurant y salón de eventos.
Su origen se remonta a los años 1902 como edificio sede del Banco Nacional de México, y quedó abandonado después de casi un siglo de diferentes propietarios, instituciones y particulares.
Inversionistas encabezados por Germás Uribe Corona y restauradores coordinados por su hermano, Alfonso Uribe Corona, adquirieron el edificio y lo restauraron conforme a lo original para convertirlo en hotel boutique, salón de eventos y restaurant.