La emoción de la pesca deportiva

Por Bryan Replogle

La variedad de peces que pueden encontrarse en estas aguas templadas cambia de mes a mes. Cuando los vientos cálidos del verano sustituyen al fresco invierno, el marlín, pez vela, atún y dorado comienzan su migración anual hacia el norte, al Mar de Cortés. Para mayo, el dorado ha llegado. El dorado es un impresionante depredador, capaz de nadar muy rápido. Recibe su nombre por su inigualable color. Estos son peces hermosos y grandes peleadores. Si alguna vez pesca un dorado, se sorprenderá de su fuerza y aguante.
Más entrado el verano, llegan a estas aguas especies como el marlín y el pez vela. El marlín, sin duda, es el rey de la pesca dportiva. El marlín rayado es el más común en esta región, con pesos reportados de más de 300 kilos. También habita estas aguas el marlín azul, más grande y regio, con pesos de hasta 800 kilos. Atrapar un marlín azul es el sueño de todo pescador deportivo. Estos peces nadan rápido, brin- can alto y pelean duro, y son un emocio- nante reto y espectáculo.
El pez vela es muy común en esta área, y es similar al marlín en apariencia, solo que son un poco más pequeños y tienen una aleta más grande en forma de vela, por eso el nombre. Estos peces también dan buena pelea y pueden pesar hasta 90 kilos, pero la mayoría rondan los 45 kilos.
El atún, por lo general, llega en junio, después de los bancos de peces carnada. El atún aleta amarilla es el más común en el Mar de Cortés, pero también se puede encontrar de aleta azul. Estos peces generan mucha emoción y es posible pescar varios en una jornada. Los aleta amarilla alcanzan pesos de hasta 180 kilos, pero los que se encuentran más seguido son pequeños, de unos 20 o 30 kilos.

El wahoo es uno de los peces más deliciosos y… ¡qué pelea! Tienen dientes filosos y les encanta morder la línea y resistirse.
Todos estos peces permanecen en esta región del Mar de Cortés hasta octubre, cuando la temperatura del agua comienza a descender.
Pero no se preocupe, todo el año hay pesca. En el invierno hay pargo, lenguado, corvina y otros peces similares. De estos hay muchos y muy grandes durante la temporada. En la isla de San Pedro también hay pesca de especies pequeñas, así como cerca de la orilla del mar.
En San Carlos hay una gran variedad de yates y guías para un día de pesca deportiva en altamar. Todos ellos profesionales y expertos que le ayudarán a tener la mejor jornada de pesca posible, ya sea si está pensando en un viaje de paseo y emoción o desea participar en un torneo. Especies de altamar como marlín, pez vela, dorado, sierra y atún de campeonato abundan en estas aguas. Hay pesca durante todo el año con diferentes trofeos según la temporada. Esta actividad ofrece una perfecta oportunidad para

la camaradería y es una experiencia entre amigos y familiares que quedará en su memoria para siempre. Comparta la aventura, los hermosos colores del mar y sus maravillas.
Durante el año hay muchos torneos de pesca y en algunos de ellos se practica liberar a los peces después de medirse, es pesca por el puro placer y deporte.

Leave a Reply