La biodiversidad de las sierras altas, aisladas de la Madre

Expedición de SIA a la Sierra de Aconchi, Sonora.

Expedición de SIA a la Sierra de Aconchi, Sonora.

Biodiversidad del Archipiélago Madrense.

Conferencia del experto científico Tom R. Van Devender en ITESCAN y en UNISIERRA.

Archipiélago Madrense el el nombre que los biólogos le han dado al conjunto de las islas del cielo, es decir de las partes altas de las sierras aisladas de la Sierra Madre Occidental. De ahí “Madrense” al considerar la sierra Madre como un continente y su conjunto de islas formando un archipiélago. Estas “islas” son las partes altas de las sierras más importantes de Sonora y Arizona.

Dr. Tom Van Devender

Dr. Tom Van Devender

El Dr. Tom R. Van Devender hará una gira dando conferencias a los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea y Universidad de la Sierra con el título:

Biodiversidad del Archipiélago Madrense

El tema trata sobre a las expediciones que Sky Islands Alliance y un grupo importante de estudiosos de la Biodiversidad regional de Sonora y Arizona han realizado en los últimos años para estudiar la vida silvestre de estas sierras.

También hará una semblanza hará la presentación del documental Fuego Verde del legendario ecologista Aldo Leopold y su influencia en movimiento ambiental moderno.

Green Fire (Fuego Verde) Película premiada EMMY ®! es la primera película de largometraje documental jamás se ha hecho sobre el legendario ecologista Aldo Leopold, Fuego Verde pone de relieve la extraordinaria carrera de Leopold, trazando cómo se formó e influyó en el movimiento ambiental moderno. Leopold sigue siendo relevante hoy en día, inspirando proyectos en todo el país que conectan a las personas y la tierra.

Fuego Verde hizo su debut en la televisión pública en todo el país en abril de 2013 y se segue exhibiendo en las estaciones de televisión pública de todo Estado Unidos! Ayudemos a promover Fuego Verde compartiendo las fechas de exhibición con los amigos!

 

Deja un comentario